El principal espacio opositor acelera la discusión sobre candidaturas para lo que serán las elecciones legislativas de este año. En ese contexto, la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recibió este mediodía en su casa de Exaltación de la Cruz a dos de los principales referentes del PRO: María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. 

Hace apenas unos días, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “Juntos por el Cambio tiene que llevar toda su selección a esta elección”, y marcó que lo natural sería que ella sea candidata por la ciudad de Buenos Aires y que María Eugenia Vidal haga lo propio en la provincia de Buenos Aires. 

Pero estos asuntos aún se discuten en JxC, con encuestas y análisis variados. Son varias las alternativas que maneja la oposición, y algunas se contraponen a lo que afirmado por Bullrich. Por caso, Larreta apuesta a que Vidal regrese a la Ciudad y que Diego Santilli sea candidato en la provincia. Pero esta alternativa es rechazada por los intendentes, que bregan por la figura de la exgobernadora y se oponen a la aparición del vicejefe de Gobierno porteño. 

Por fuera de estas discusiones, del encuentro de esta tarde en Exaltación de la Cruz se abordaron, según trascendió, cuatro puntos: situación de pandemia, un análisis de la coyuntura nacional, la importancia de la unidad en JxC y el diálogo con todos y la decisión de poner el cuerpo y acompañar.

El encuentro se realizó por fuera de la mesa nacional de Juntos por el Cambiemos y marginó a la UCR, lo que generó expectativas en el espacio opositor. No obstante, desde el entorno de los protagonistas aseguraron que este tipo de cónclaves son frecuentes. 

Tanto Carrió como Vidal acompañaron el posicionamiento más radicalizado respecto al Gobierno nacional de Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron aflojar tensiones con el resto de los partidos que integran la coalición opositora. 

Hubo también un principio de acuerdo para “tirar todo a la parrilla” en este turno electoral: JxC viene de una dura derrota y arriesga un amplio capital legislativo logrado en la buena elección del 2017. Una mala performance este año podría darle al Frente de Todos la mayoría simple en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Del almuerzo también participaron Diego Santilli (PRO), Maximiliano Ferraro (CC) y Maricel Etchecoin (CC).