La líder de Juntos por el Cambio, Elisa "Lilita" Carrió, dijo la política de vacunación contra el covid-19 fue "un desastre" y que el gobierno lo utiliza de manera "perversa".

"Creer que vacunando van a tener votos es la forma más perversa de tratar el coronavirus, pero la política de vacunación fue un desastre. Una vacuna, un voto", indicó la ex diputada en diálogo con Radio Mitre esta mañana.

Carrió lanzó: "No me voy a poner la vacuna. Soy una persona altamente vulnerable. Entiendo que tiene el respaldo de las pruebas, pero yo, por lo menos, no me puedo arriesgar". Al ser grupo de riesgo, señaló que no puede exponerse a una reacción adversa, porque por sus problemas de salud, se muere. "No confío en un gobierno que promete un montón de cosas que no cumple", sostuvo.

Además, aseguró que la gestión de Alberto Fernández "está subestimando la inflación". "Para el bolsillo de todo el mundo es el doble", afirmó.

Respecto al proyecto que presentó el oficialismo en el Congreso sobre establecer el piso de ganancias en $150.000, Carrió confirmó que lo van a apoyar, pero que "debe ser también para los autónomos".

También se refirió a las elecciones de este año y a la los rumores de su negativa a incorporar sectores del peronismo, otros espacios y referentes a Juntos por el Cambio.

"Máximo (Kirchner) y Massa están yendo por las propias listas y por las de Juntos por el Cambio. Estoy de acuerdo con ampliar la alianza. Lo que digo es que hagamos listas decentes, porque hay gente que va a asumir y se va a correr", aclaró Carrió.

En cuando al liderazgo del espacio. Carrió dijo que ve bien a Horacio (Rodríguez Larreta) como candidato presidencial y que está hablando con Patricia Bullrich, Mario Negri y María Eugenia Vidal. Al ser consultada sobre el expresidente Mauricio Macri, la ex diputada respondió que "me llevo muy bien con Juliana Awada".