La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, rompió el silencio luego de unos meses sin declaraciones y cuestionó a Mauricio Macri por la última foto que publicó junto a Donald Trump. "No sé si es republicano y democrático. La última foto me mató, me dio vergüenza", lanzó.

La dirigenta brindó una serie de entrevistas a varios medios de comunicación y dio su visión de cómo ve el esquema político de Juntos por el Cambio, en permanentes tensiones para definir los liderazgos políticos.

"Nosotros somos aliancistas, primero hay que sostener un bloque de ideas muy claras. Si la Argentina fuera una barca, esa barca es la de los derechos humanos para todos, de una economía abierta, de una Argentina exportadora, de la división de poderes, del contrato moral... Sí, en esa línea, tomamos una decisión. Que de esa barca de Juntos por el Cambio nosotros no nos movemos", planteó Carrió.

la líder de CC dijo que JxC tiene "principios fundantes", pero también aclaró que no todos los partidos tienen ideas firmes. "Este fue el único partido que nunca se financió por empresarios en la Argentina, que sólo tenia plata para las boletas y que no tenía afiches. Ese legado no lo vamos a entregar, pero obviamente vamos a seguir caminando juntos con el PRO y el radicalismo", expresó con cierto orgullo.

Y luego, cuestionó a Macri, aunque aclaró que tiene una buena relación: "Me dio mucha vergüenza la foto con Trump, me dio vergüenza propia y ajena. Trump es un hombre que asaltó el Capitolio, y si vos no sos jefe de Estado no tenés necesidad de sacártela. La pelea de fondo, y de valores, hoy, se está dando entre democracia y dictadura. Y en esa pelea, yo voy a estar siempre por la democracia. A los fascismos los detesto y el ataque a instituciones democráticas a mí me parece un crimen moral".

Por otra parte, fue consultada por el "fenómeno Javier Milei" y la fuerte intención de voto que tiene en la Ciudad de Buenos Aires y muchas provincias. Y si bien dijo que le parece un "sapito Glo Glo Glo", aclaró que "hay un debate de ideas que hay que darlo".

"No lo conozco a Milei, pero cuando escucho hablar de él se me viene el recuerdo de la infancia, del sapito 'Glo Glo Glo'. 'Nadie sabe dónde vive, nadie en su casa lo vio, pero todo el mundo habla del Sapito Glo Glo Glo'. Hay muchos sapitos en la política. Yo me inicié como sapito, de gordita anónima a estrella de la convención, pero tenía una historia atrás. Pero creo que hay que dar la discusión con algunos temas que él plantea", sumó.

Y luego, declaró: "El riesgo que hay si vos planteás el aniquilamiento del Estado es quedarse sin Nación. Porque los que van a tener los dólares no van a ser los argentinos que trabajan, sino empresas chinas o americanas que se van a quedar con la Argentina entera. Si tenemos un lugar donde el goce es sin límite, donde no existe la figura del padre, donde se permite el ingreso de la plata del narcotráfico y la república es irrelevante, vamos hacia la desaparición de la Nación".

A su vez, manifestó que el crecimiento de Milei "es la consecuencia de la política educativa del kirchnerismo", porque "un joven vaciado se prende a la consigna que sea más favorable para él. Le gusta el goce puro, le gusta Milei, no el discurso de 'la señora'".

Por otra parte, en la interna de Juntos por el Cambio, volvió a cuestionar a Martín Lousteau. Y aunque también elogió a Horacio Rodríguez Larreta como un líder, dijo que "tengo en mi corazón un candidato maravilloso para la Ciudad, que no lo voy a decir". Sin embargo, planteó que ese dirigente es "médico", por lo que se trataría de Facundo Manes -que compitió en Provincia de Buenos Aires- o Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

Por último, expresó: "Cuando veo la televisión me parece que las elecciones van a ser mañana. Por eso me decidí a hablar. Porque el primer paso es sostener las  instituciones. Fue muy importante lo que pasó con Magistratura, porque finalmente Cristina (Kirchner), aunque trampeó, tuvo que obedecer a la Corte Suprema y designar a un consejero desde el Senado de acuerdo a la ley vigente. El máximo tribunal está funcionando, las cámaras también. Esto demuestra que las buenas instituciones pueden bancarse un pésimo presidente como Alberto Fernández. Debemos bancar hasta que haya una elección, porque el golpismo es una forma de dictadura".