La líder por la Coalición Cívica, Elisa Carrió respaldó los procesamientos a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani por el espionaje llevado adelante contra dirigentes políticos, sociales y sindicales, periodistas y en cárceles durante la gestión de Cambiemos. A su vez, defendió al secretario privado de Mauricio Macri.

“Me alegro profundamente que el secretario de Macri, no haya sido acusado en la causa que se le sigue a Majdalani y Arribas. Su inocencia era a todas luces evidente. En lo demás concuerdo con la acusación”, manifestó la es legisladora nacional en su cuenta de twitter.

Tal como contó Data Clave, los fiscales solicitaron falta de mérito para el secretario del ex jefe de Estado, Darío Nieto. Sin embargo, esto no significa que queda desvinculado de la causa, sino que van a seguir investigando para ver si hay elementos necesarios como para procesarlo.

 

Elisa Lilita Carrió on Twitter

 

Con un explosivo escrito presentado el pasado viernes en la causa por espionaje ilegal, los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide pidieron que Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y Alan Ruiz sean procesados por las violaciones a la ley de inteligencia y por asociación ilícita.

También quedaron incluidos en el requerimiento el grupo autodenominado de los “Súper Mario Bros”, a los que también se les requiere el procesamiento por los mismos delitos; y toda la "rama penitenciaria", entre quienes sobresalen los nombres de Emiliano Blanco y Fernando Carra, autoridades del Servicio Penitenciario Federal durante el macrismo.

Y por otra parte, yendo a los que estuvieron al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se les confirmó el procesamiento por los espionajes realizados entre julio y agosto de 2018 contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria.