Elisa “Lilita” Carrió apareció en Tucumán a días de las PASO para dar apoyo explícito a una de las listas que compiten en la interna opositora. La ex diputada dijo que busca “ayudar a tener una oposición que no se corra del lugar”. En este sentido dijo tener “miedo” de que una parte de la oposición después de las elecciones “se corra de lugar” y pacte con el gobierno.

Patricia Bullrich junto a los candidatos que impugna Carrió
Patricia Bullrich junto a los candidatos que impugna Carrió

“Me corrí de la campaña y plantee las cosas fuertemente”, dijo la líder de la Coalición Cívica y destacó que le “interesa mucho Tucuman”. En este punto, aclaró que con el liderazgo del radical José Cano la oposición tuvo dos diputados y aseguró que no se va a correr. 

“La otra lista tengo sospechas que se vaya a correr (en referencia a German Alfaro y Beatriz Avila)”, disparó Lilita y acusó al intendente de San Miguel de “nepotismo puro” por poner segunda a su esposa en la lista de candidatos al Senado. “Mi hijo es abogado y trabaja en una parrilla. Nunca vieron a una pareja mía en un cargo”, sentenció. Alfaro ocupa el primer lugar y la sospecha es que en caso de acceder a una banca, renunciaría para que asuma su mujer.

Pero Carrió no se quedó solo en la crítica personal a la lista que hace pocos días había recibido el apoyo y la visita de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Además, dio a entender que el actual intendente de la capital es poco confiable y podría pactar con el Frente de Todos pasadas las elecciones. “Les pido que voten a José Cano los que no quieran ser traicionados después”, apuntó. 

“Hay cosas que hay que volver a conversar en JxC después de las PASO. Lo voy a decir el lunes que viene”, anticipó Carrió a La Gaceta de Tucumán.

Ávila abandonó el bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados pasadas las elecciones de 2019 donde Mauricio Macri perdió. A esa “traición” hace referencia Carrió. Pero los cruces tienen también un alcance nacional. Patricia Bullrich visitó Tucumán hace unas semanas, inauguró un local partidario con Alfaro y Ávila celebrando su vuelta a Juntos por el Cambio.

“Beatriz se fue pero no se fue”, dijo Patricia Bullrich en conferencia de prensa con ambos pre-candidatos y recordó que Ávila votó todas las leyes como Cristian Ritondo, jefe de la bancada PRO en Diputados. “Siempre mantuvo los valores”, agregó. Por esto la “invitó” a volver a integrar el interbloque Juntos por el Cambio, ya sea siendo parte del PRO o con su sello personal. “Me encantaría que me diera un sí, como una especie de nuevo matrimonio”, bromeó la presidenta del macrismo. La tucumana dio el “si” a su vuelta al interbloque respetando su sello partidario.

Carrió no perdona y juega su interna. “Van a acordar con el gobierno y con cualquiera. Porque estos políticos acuerdan con cualquiera”, dijo. La dirigente dijo que “Juntos por el Cambio tiene que levantarse pero con cuidado para que no nos traicionen. Ahí hay una mujer que votaba con el gobierno. Cuando el intendente quería fondos mandaba a votar a su mujer. Esto es así. Fue un intercambio de fondos a cambio de votos en el Congreso. Los que quieren otra cosa que voten a la lista de Cano”, concluyó la ex diputada.