Elisa Carrió volvió a cuestionar al precandidato radical, Facundo Manes, y advirtió que "para ir al Congreso hay que saber redactar una ley", ya que a su juicio no es suficiente "saber de neurociencia".

La líder de la Coalición Cívica conversó con TN y volvió a mostrar profundas diferencias con la figura estelar que competirá frente a Diego Santilli en las PASO en la Provincia de Buenos Aires.

En un fuerte respaldo a Santilli y al proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le apuntó a Manes: "Yo soy una política exitosa pero no puedo ser jefa de terapia intensiva del Finochietto. No puedo salir a operar porque sería una inconsciente, no me puedo ofrecer para hacer algo que no sé hacer porque en el fondo estoy mintiendo".

Y en la misma línea, chicaneó: "Si hoy se propone a Elisa Carrió que sea jefa de médicos cirujanos del Hospital Austral, ¿Qué dirían? Nadie se operaría en el Austral".

"Estoy harta de que el Congreso sea una escalera para otra cosa. Nunca tome ser legisladora para catapultarme a otro cargo porque no me gusta la especulación", agregó Carrió, en referencia a los planes de Manes.

‘Lilita’ viene mostrando hace tiempo muchas diferencias con Facundo Manes, incluso en el medio de las profundas negociaciones en Juntos por el Cambio por las candidaturas. ¿Cuál es el enojo?

Carrió planteó ser la candidata de la unidad en la oposición para encabezar la lista de diputados en la Provincia. Sin embargo, desde el radicalismo plantearon ir a una interna y competir para ocupar el espacio principal de la lista.

"Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires  carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil", había expresado Carrió tras bajar su candidatura.

En TN, al ser consultada sobre si estaba enojada con el neurólogo, la líder de la Coalición Cívica contestó que "no, es un problema del radicalismo", al tiempo que manifestó que para ir al Congreso "hay que saber leer, escribir y redactar un artículo de una ley".

Por ese motivo, Carrió sostuvo que aquellos que vayan al Parlamento deberían estar preparados. "Yo me prepare desde los 15 años", señaló, y expuso que antes de llegar a la Cámara de Diputados fue jurista, profesora de derecho constitucional y convencional constituyente. "Sabía redactar una ley, sabía qué hacer en procesos constitucionales", sumó.

Por último, volvió a mostrar un respaldo a Rodríguez Larreta para que sea el jefe de la oposición: "Está a cargo del gobierno más importante de todos los que tiene Juntos por el Cambio y es el jefe de la capital de la Nación, esto es muy importante y hay que acompañarlo".