La Cámara Federal de Casación Penal revisará finalmente el régimen de visitas de la Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria. El Tribunal Oral Federal 2 le había puesto un límite de quienes podían ingresar sin autorización al departamento de San José 1.111, en el barrio porteño de Monserrat, pero la defensa de la ex mandataria recurrió la decisión con el objetivo de que sea revocada.

X de Dataclave

Ayer, el Tribunal había considerado que no correspondía “liberar” la cuestión y que cualquiera pudiera entrar al departamento. La defensa lo cuestiono y hoy los jueces elevaron la presentación de la defensa  a la Cámara de Casación. En el caso, intervendrá la Sala IV, que para “Vialidad” está integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña. 

“Quienes cumplen su pena en un domicilio particular pueden desarrollar todas las actividades que no se encuentran prohibidas por la ley”, sostuvo la defensa en su planteo y agregó que “la normativa vigente no faculta a los jueces a imponer reglas de conducta adicionales a las personas que cumplen su pena bajo la modalidad de arresto domiciliario, más allá que el acatamiento estricto y riguroso de la privación de la libertad. Tal potestad complementaria no está expresamente prevista en ninguna disposición legal o reglamentaria”.

Casación Federal revisará el régimen de visitas de Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria