Caso $Libra: Cómo fue la declaración de Hayden Davis en New York y qué dijo del tuit Milei
Según el CEO de Kalsier Ventures, la caída de la criptomoneda esta íntimamente relacionado con el posteo en redes que borró Javier Milei. El Presidente y su hermana no están imputados en la causa.
Mientras en la Cámara de Diputados la comisión investigadora $Libra empieza a los tropiezos y sin autoridades, en la investigación judicial que avanza en los tribunales federales de Nueva York, estas últimas horas se sumó un elemento clave: la declaración de Hayden Davis.
El empresario y CEO de Kalsier Ventures siguen sin disipar las dudas y el escenario en el que aparece el presidente Javier Milei como uno de los involucrados directos en el desplome de la criptomoneda. Davis responsabilizó al mandatario argentino por la caída abrupta de la valoración.
En su declaración por escrito negó rotundamente que $LIBRA haya sido una estafa y ratificó que la iniciativa se creó para apoyar a pequeñas empresas e impulsar proyectos educativos en la Argentina. “La eliminación del posteo alimentó las sospechas de fraude y destruyó la confianza en $LIBRA”, afirmó Davis según la agencia Noticia Argentinas.
En este sentido, aseguró las buenas intenciones del proyecto y reprochó a “factores externos” por las perdidas, puntualmente, a la quita de apoyo del Presidente y a las investigaciones judiciales.
Davis afirmó que no conoce a los posibles “snipers”, inversores puntuales que compraron muchas cantidades de $Libra en los primeros minutos y negó cualquier vínculo. “No tenía conocimiento previo de su existencia ni relación con ellos”, apuntó. En un intento por quitar la jurisdicción de la causa, el empresario estadounidense dijo que la administración de la cripto no se hizo en Nueva York y que sus compañías funcionan desde ese distrito.
Milei no esta imputado en esta casusa pero el testimonio de Davis incomoda el relato del presidente. “No sé por qué lo hizo”, dijo el empresario sobre las razones que motivaron la quita del tuit por parte del mandatario.
El testimonio del empresario reaviva el debate sobre la responsabilidad política y ética de Milei mientras el rumbo de la comisión investigadora $Libra que comenzó su recorrido en la Cámara de Diputados se encuentra en un limbo por no poder designar autoridades.