El empresario Jorge Justo Neuss asesinó ayer a su esposa, Silvia Saravia (69), en su casa del country Martindale y luego se quitó la vida. El doble crimen sorprendió al mundo empresarial y político y aún investigan si esto no se trata de un "pacto suicida". Lo que está ahora por verse es cómo será la herencia a repartir, que según cercanos, ronda en los U$S 250 millones.

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación a las 14 horas en un expediente bajo la firma del juez de garantías Nicolás Ceballos.

Desde el entorno criminalístico no descartan que el doble crimen pueda tratarse de un "pacto suicida", dado que no hay antecedentes de maltrato entre la pareja, y a juzgar por las declaraciones de uno de sus hijos, Juan Jorge Neuss, "podría haber sido porque a él en estos últimos días le detectaron un cáncer terminal", y a raíz de ello "se encontraban muy consternados y deprimidos".

Ahora bien, ¿cómo se repartirá la herencia del millonario difunto? Desde el entorno sostienen que "es de un patrimonio cercano a los U$S 250 millones". Según consigna Infobae, el entramado societario de la familia tiene denominaciones como Neuss Capital, Neuss Found y Grupo Neuss. Jorge habría separado parte de sus negocios y se los habría dejado a sus cuatro hijos: Lucila, Germán, Patricio y Juan. Patricio Neuss -"Paddy", casado con María, la hija de “Charly” Blaquier- por ejemplo, se hizo cargo de los negocios de energías renovables. Y Germán está al frente de Neuss Capital.

Antes del trágico desenlace, Neuss estaba muy atento a sus negocios energéticos. Sobre todo a Edersa, la energética de Río Negro a la que había ingresado hace siete años cuando se hicieron cargo de un negocio que era de Camuzzi y otros inversores.