Entre hoy y mañana, la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, definirá si el esposo de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, seguirá con prisión preventiva, en el marco de la investigación por el atropello a los motociclistas.

"Terminó la audiencia. El único tema a tratar fue la morigeración de la prisión preventiva. Fundamentamos que Buzali no tiene arraigo, y que además no cumple con los requisitos psicológicos, porque la pericia no le dio bien", manifestó el abogado Martin De Vargas.

Tal como adelantó Data Clave, la fiscalía pidió el lunes la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali. El pedido fue formulado por la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, quien le imputa el delito de "homicidio en grado de tentativa".

Además de esto, De Vargas también formuló una denuncia contra Carolina Píparo por “mentir” sobre su domicilio real. Sostiene que, a pesar de su función como diputada provincial, su domicilio real pertenece a Capital Federal.

"Hasta ahora se comprobó que en los últimos años vivieron en capital federal, siendo que es diputada provincial. Estaría dado un delito nuevo que estamos investigando", agregó.