El Tribunal Oral Federal N°3 absolvió este jueves, por mayoría, a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa en el marco del juicio conocido como OIL Combustibles. Los fundamentos se conocerán el próximo 17 de marzo.

Por su parte, Ricardo Echegaray fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión, lo que se convierte en la primera condena del ex titular de la AFIP.

López y De Sousa estaban acusados por la supuesta defraudación al Estado por el acogimiento a cuatro planes de pago de AFIP.

El fiscal Juan Patricio García Elorrio había solicitado penas de cuatro años de prisión para Ricardo Echegaray y cuatro años y cuatro meses de prisión para los empresarios López y De Sousa.

Causa Oil Combustibles: absolvieron a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa

Esta mañana la audiencia comenzó con las “últimas palabras” de los tres acusados. "Nada de esto hubiese pasado si yo hubiese acordado con Macri entregarle los medios para que él los use a gusto", dijo López al hablar en la ultima audiencia.

Por su parte, De Sousa lanzó: "Siempre tuve clara mi inocencia" y completó: "La finalidad no era cobrar impuestos, era quebrar a las empresas del Grupo Indalo. Querían quebrar a los medios que daban una visión de país distinto al que ellos querían mostrar", dijo el accionista.

En tanto, Echegaray definió que "los hechos que se me imputaron no constituyen delito". "Pidieron mi condena de prisión sin ninguna prueba".