La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner recurrió ante la Cámara de Casación Penal la decisión que rechazó las recusaciones del fiscal Diego Luciani y algunos integrantes del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que interviene en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Vale recordar que las principales recusaciones fueron las planteadas contra el fiscal Luciani y el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, por haber compartido un equipo de fútbol denominado "la Liverpool" que, además, en más de una oportunidad fue a disputar encuentros deportivos a la quinta Los Abrojos, de propiedad de Mauricio Macri.

La vicepresidenta también apuntó contra el juez Jorge Gorini, a quien le reprochó haber visitado la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, todas las recusaciones fueron rechazadas in límine.

"¿Qué hubiese sucedido si se hubiesen dado a conocer fotografías en las cuales los miembros del tribual hubiesen aparecido jugando al fútbol con las personas que están siendo juzgados en este proceso?", sostuvo el abogado Carlos Beraldi, defensor de la exmandataria.

Y continuó: "Sin lugar a dudas, estaríamos en presencia no sólo de un escándalo nacional, sino también ante la inmediata promoción de una causa peal y de un juicio político contra del juez que habría desarrollado tal conducta".