La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Santa Fe suspendió este jueves el concurso de acreedores de la empresa Vicentin y todos los plazos procesales, y le ordenó al juez de Reconquista Fabián Lorenzini que le remita todas las actuaciones de la causa.

"Santa Fe. 16 de junio. Por recibido. Del pedido de avocación, traslado al Sr juez del concurso. Una vez evacuado el mismo se deberá remitir el expediente a los fines que esta Corte puede expedirse con los autos principales a la vista. Suspéndase los términos que estuvieran corriendo", se lee en el escrito de oficio enviado a Lorenzini por el Máximo Tribunal provincial.

Además, el juez deberá declarar ante la Corte sobre lo realizado hasta la fecha, incluyendo la venta de 16% de las acciones también de Renova a Viterra previo al default.

La decisión llegó días antes del vencimiento de los plazos que Lorenzini le otorgó a la compañía para que llegue a un acuerdo con los acreedores para evitar la quiebra. 

Para la Corte, se incurrió en una "gravedad institucional" por desarrollarse la convocatoria en paralelo a que se están investigando irregularidades en cuanto a los activos que la firma quiere vender para cubrir su deuda millonaria.