El economista Domingo Cavallo contradijo en duros términos los dichos de Carlos Ruckauf al que consideró un “hipócrita” por criticar la convertibilidad. “El problema de la convertibilidad era el financiamiento del sistema bancario, Menem el pecado que cometió fue dejar que los gobernadores usarán la plata de la coparticipación, disparó.

“No había que abandonar la convertibilidad, para eso hay que mirar lo que pasó en el 2002 y la barbaridad que hizo Duhalde”, sentenció Cavallo y agregó: “El gran salto de la pobreza fue por abandonar la convertibilidad”.

Consultado en América TV por el cierre de industrias en los noventa, el economista sostuvo que “esos sectores industriales iban a cerrar de cualquier manera, era un fenómeno que pasaba en el mundo por el avance tecnológico y la competencia”

“Es completamente erróneo que la convertibilidad hiciera cerrar fábricas, vinieron muchas en esa época por el desarrollo de la infraestructura”, amplió.

Cavallo aseguró que “volvería a buscar la estabilidad, inflación baja por estabilidad cambiaria” como política para la actualidad.

“Es una barbaridad que en este momento no se avance en un mercado libre del dólar, no digo que no se mantenga un cepo por el momento, pero las transacciones financieras deberían ser libres”, dijo el ex ministro.

Por último, recordó que “la política exterior fue crucial para la Argentina de Menem” y destacó la gestión de Menem para hacer ingresar al país en el G20.