El ex jefe de Gabinete y flamante Ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero le ofreció a Cecilia Todesca Bocco -quien hasta hoy oficiaba de vicejefa de Gabinete- que fuera a trabajar con él a la cancillería. La economista aceptó y ocupará la estratégica Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales. 

Según trascendió, quien ocupaba ese cargo, el tucumano Jorge Neme, pasaría a acompañar a Juan Manzur en el despacho que deja libre Todesca. Aún resta definir quien será el vicecanciller, cargo que recaería sobre un diplomático de carrera, que tenga lazos con “la línea”.

Cafiero no va a tocar ninguna de las últimas designaciones en las embajadas argentinas, ni los nombrados por Felipe Solá ni quienes vienen desde antes y están fijos en sus cargos. Su idea es tomarse al menos tres meses y realizar un análisis embajada por embajada.

A pesar de las presiones ejercidas por Cristina Kirchner -quien estuvo ausente en el acto de asunción de los nuevos funcionarios-, tras una semana de intensas negociaciones y versiones cruzadas, Cafiero no fue removido del Gabinete, sino que lo relocalizaron en la Cancillería.