Las elecciones legislativas no tienen fecha, pero desde La Libertad Avanza no detienen su marcha. La intención es clara: sumar la mayor cantidad de dirigentes que puedan para dar la pelea en todos los distritos. Sobre todo, en aquellos donde el peronismo es gobierno. 

Ya lejos de enfocarse en outsiders y más cerca de sumar a aquellos a los que durante los últimos años tildaron como parte del problema por considerarlos “casta”, el armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja, sigue firme en su intento de generar más músculo político en los municipios donde considera que el presidente Javier Milei puede llegar fuerza para pelear.

Pareja, se sabe, es consciente de que en aquellos distritos donde puede haber un problema interno en Unión por la Patria, hay una oportunidad. Y es por eso que, en las últimas horas, salió a jugar de manera decidida en Tigre, donde el jefe comunal Julio Zamora todavía no decidió cómo y por dónde peleará en los próximos comicios debido a que mantiene conversaciones cruzadas con diferentes sectores del peronismo antikirchnerista. 

Zamora se muestra cercano al exgobernador cordobés, Juan Schiaretti, y también al diputado nacional Florecion Randazzo. Pero además es uno de los intendentes del conurbano que se mostró en favor de generar un espacio de comunión donde puedan ingresar otros como, por ejemplo, el legislador nacional Facundo Manes, con quien tiene buen vínculo. Además, como es sabido, su relación con el Frente Renovador, una parte de importante de UxP, es muy mala.

Golpe certero

Con el objetivo de entrar a fondo en el territorio, Pareja oficializó la llegada al LLA de Segundo Cernadas, hasta ahora referente importante de Juntos por el Cambio, quien no solo fue presidente del Concejo Deliberante local sino que también fue candidato a jefe comunal por la coalición que unió a dirigentes del PRO con radicales y lilitos.

Celebra La Libertad Avanza: quién es el actor que cambió de bando y se sumó a las filas de Milei

Cernadas, alineado con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se suma así a otros dirigentes de peso en la primera sección que pegaron el salto como el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien con respecto a esta incorporación “no hay lugar para especular. En la provincia tenemos que unirnos contra el kirchnerismo para asegurar las transformaciones que lleva adelante el presidente”.

El concejal de Tigre también respaldó la estrategia de Bullrich dentro del gobierno y aseguró que su rol en el oficialismo provincial será contribuir a la construcción de un nuevo esquema político en la provincia de Buenos Aires. "La gente nos exige no ir para atrás, por eso estamos decididos a bancar la pelea que da Patricia Bullrich junto a Milei para sacar al kirchnerismo de su madriguera en la provincia", afirmó.

Celebra La Libertad Avanza: quién es el actor que cambió de bando y se sumó a las filas de Milei

Sebastián Pareja celebró la incorporación de Cernadas y la calificó como un paso clave en la consolidación de La Libertad Avanza en el conurbano. "¡Se agranda la familia de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires! Junto a Diego Valenzuela le damos la bienvenida a Segundo Cernadas y equipo", expresó en sus redes sociales.