Martín Guzmán, Ministro de Economía de la Nación, asistió a una cena de gala en el Castillo Sant'Angelo, en Roma, y compartió mesa con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Reina Máxima de Holanda y Daniele Franco, ministro de Economía y Finanzas de Italia.

En la misma mesa cenó Olaf Scholz, actual ministro de Finanzas alemán, líder socialdemócrata y candidato más votado en las recientes elecciones de su país, principal encargado de formar gobierno; Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC); Paolo Gentiloni, Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la UE; y Sri Mulyani Indrawati, ministra de Finanzas de Indonesia.

En el marco de su viaje a Roma, donde acompaña al presidente Alberto Fernández en la Cumbre de Líderes del G20, Guzmán mantuvo este viernes encuentros con sus pares de Francia y Rusia y con el Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (UE), con quienes continuó trabajando para fortalecer los vínculos bilaterales.

En los próximos días, el Ministro tiene previsto mantener un encuentro con el staff del FMI para seguir avanzando en la negociación con el organismo.