La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, manifestó hoy que la decisión del Banco Central de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior "viene a cuidar el rumbo" de la economía argentina.

"Es una medida puntual y momentánea. Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa", sintetizó Cerruti en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La explicación de la vocera gubernamental se da luego de todo el revuelo que generó la última medida del BCRA para limitar la financiación en cuotas de vuelos al exterior con fines turísticos.

Las empresas proveedoras de servicios ya se manifestaron en contra de la resolución y no descartan interceder por vías judiciales. En tanto, desde Juntos por el Cambio cuestionaron al Presidente y lo acusaron de tomar "medidas estúpidas" que perjudican a los sectores medios.

La medida, que fue adoptada a través de la Comunicación "A" 7407 y entró en vigencia hoy, no tendrá injerencia en aquellos argentinos que ya hayan financiado su compra para volar al extranjero.

Según explicó esta mañana Cerruti, la medida “se refiere a algo absolutamente específico que tiene que ver con este proceso de crecimiento y reactivación económica muy fuerte y así lo indican los números de esta última semana con la reactivación del consumo, del turismo interno, de las pymes".

"Eso es un proceso que tenemos que cuidar, que tenemos que proteger y que se da en el marco del contexto de que estamos saliendo de una crisis económica de cuatro años del macrismo y de los dos años de la pandemia”, agregó.

A su vez, planteó que “debemos superar este obstáculo haciendo un esfuerzo más que tiene que ver específicamente que los viajes en el exterior no podrán ser pagado en cuotas con las agencias de viaje”. “Después cada uno verá si paga su tarjeta refinanciando su resumen”, detalló.

Cerruti subrayó que, “en un proceso de crecimiento, también hay obstáculos y hay que superarlos, y los estamos superando".

Por último, con respecto a las reservas del Banco Central, afirmó que “están robustas" y agregó que "la economía argentina está creciendo y reactivándose al igual que el consumo interno, por eso, en ese camino y de manera responsable estamos haciendo frente a los diferentes obstáculos momentáneos que se van presentado”.