Como ya es habitual, la portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti habló con periodistas este jueves por la mañana. Allí, hizo hincapié en la importancia del pase sanitario y subrayó la necesidad de completar los esquemas de vacunación.

"El pase sanitario funciona muy bien. La sola advertencia ha hecho que muchas personas vayan a aplicarse la segunda dosis, que es lo que queremos. No queremos restringirle nada a nadie, pero necesitamos que se vacunen", apuntó.

En la misma sintonía, Cerruti agregó: "Ojalá no tengamos una tercera ola. La verdad es que lo que estamos viendo es que la variante Ómicron está creciendo mucho en todo el mundo y ya ingresó al país. Si no entendemos que se tiene que vacunar todo el mundo, no hay manera de parar esta pandemia".

En otro tramo, la portavoz se refirió al tratamiento del Presupuesto en el Congreso de la Nación. "Necesitamos que se discuta y apruebe el presupuesto. El segundo paso es el plan plurianual y el tercer paso es el acuerdo con el FMI, que también volverá al Congreso", remarcó la vocera.

Y añadió: "El presupuesto muestra el crecimiento que queremos para el año que viene, con justicia social. Si incluyera el acuerdo con el FMI no se podría dar el crecimiento en ninguna de las áreas".

También se refirió a la inflación y disparó: "La formación de precios no tienen que ver solo con lo que valen las cosas. La inflación no se puede combatir solo con el control de precios, aunque dio muy buenos resultados. La discusión global es con los oligopolios que marcan su ganancia o su codicia".

En tanto, Cerruti habló de la intención del Gobierno de aplicar reformas judiciales: "Esperamos que se debata el proyecto para modificar la composición actual del Consejo de la Magistratura. Entendemos que la Justicia como está no funciona. Es lenta, no resuelve los problemas de los ciudadanos. Es necesaria una reforma judicial".

Asimismo, la portavoz despejó los rumores sobre una interna en el Frente de Todos: "La obsesión de encontrar una pelea entre el Presidente y Máximo Kirchner...conversan todos los días. Los dos tienen una excelente relación política y personal. Discuten y debaten de todos los temas que tienen que hacerlo".

Por último, la funcionaria informó que el Presidente enviará próximamente al Congreso una ley que tiene que ver con indemnizaciones a los familiares de las víctimas de la represión del 2001.