Junto a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Cristina Fernández encabezó el acto del lanzamiento del nuevo plan Qunita.

Durante su discurso, la vicepresidenta expresó que "la pandemia va a pasar y tendremos que hacernos cargo del muerto que nos dejaron". En ese marco, agregó que "el pico del endeudamiento" de la Argentina fue en 2018 y subrayó que el Frente de Todos "no tuvo nada que ver" con ese mecanismo ni con la crisis que sobrevino después.

Consideró que el anterior gobierno "no cuidó las reservas del Banco Central" y recordó que cuando aún no había comenzado a ejercer la primera magistratura, el presidente Alberto Fernández "hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar" de la administración que aún gobernaba "estaba bien".

"Mientras tanto, el que seguía siendo presidente se comenzó a comportar como un político de la oposición", destacó la vicepresidenta.

Además, aseguró que la oposición se "dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática", cuando atribuían a la cuarentena la crisis y no a la pandemia que afectaba al mundo."El relato es que los males de la economía son por la cuarentena y no por la pandemia", sostuvo.

El Plan Qunita se implementó durante la gestión presidencial de Cristina Fernández en 2015, pero fue luego discontinuado por la administración de Mauricio Macri tras denuncias judiciales que realizó por una supuesta malversación de fondos por compras con sobreprecios.

Al respecto, la funcionaria remarcó que la medida fue "uno de los programas más caros a su corazón", pero afirmó que "esta reedición" le gusta más que el anterior porque "va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre", para poder acceder a él.