En la primera aparición conjunta luego del escándalo por el Olivos Gate, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le pidió al presidente Alberto Fernández que se quede “tranquilo”, que ponga “orden” pero “no te pongas nervioso”, durante la presentación del Plan Hábitat en Avellaneda.

"Alberto, tranquilo, pone orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, quedate tranquilo", dijo la ex presidenta en una muestra de apoyo tras la difusión de la foto del festejo de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, el año pasado en plenas restricciones estrictas por la pandemia de COVID-19.

Fernández de Kirchner le argumentó que a un “presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, las equivocaciones se magnifican en los gobiernos populares para indignar".

Además, advirtió que si su hermana hubiera blanqueado 35 millones de dólares “hoy no estaría acá”.

"A los que hoy hablan de la República, ¿dónde estaban cuando se encarcelaban a dueños de medios de comunicación a los que les habían pedido que acompañaran la campaña para meterme presa?", cuestionó la vicepresidenta. Y agregó: "¿De qué República nos hablan los que conformaron mesas judiciales con algunos de los integrantes hoy prófugos? República de morondanga era".

Además, aseguró que las razones detrás de los son “macristas” y de “cambiemos” es “en su gran mayoría, el odio hacia el otro”.  

“¿Los que son macristas, los que son de cambiemos, por qué son? ¿Hay razones? ¿Pueden invocar derechos, garantías, simbolos? En su gran mayoría, es el odio hacia el otro", sentenció Fernández de Kirchner.