Este lunes se reanudaron las audiencias en el marco de la causa Vialidad-Obra Pública hubo fuertes acusaciones contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Existió entre 2003 y 2015 una organización ilícita en el seno del Estado. “Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices de corrupción más extraordinarias que tristemente se hayan desarrollado en el país", disparó en el inicio de sus alegatos el fiscal Diego Luciani. Su exposición se extenderá durante los próximos días.

Tras conocerse la acusación, desde el Frente de Todos salieron en masa a manifestarle su apoyo a CFK a través de las redes sociales. “Contra el lawfare y la persecución a 
Cristina Fernández de Kirchner. Todos con Cristina”
, expresó el gobernador bonaerense Axel Kicillof desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Axel Kicillof

También hizo lo propio el jefe de gabinete de PBA y exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde: “Mi total apoyo a Cristina. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia. Todos con Cristina”.

Tweet de Martín Insaurralde

Por su parte, la intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, remarcó: “El Partido Judicial que garantiza impunidad a Macri y protege los privilegios de unos pocos, persigue e intenta proscribir a la presidenta coraje que desafía al poder real para cuidar al pueblo argentino. Despabilémonos”

Tweet de Mayra Mendoza ☀️

También se expresaron diversos funcionarios y legisladores nacionales y provinciales. Por su parte, el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, manifestó en diálogo con el programa Wake Up de FM Delta que "Fue un papelón lo que hizo el fiscal Luciani, está muy lejos de haber velado por la legalidad del proceso. No hay delito ni pruebas para afirmar que Cristina tiene algo que ver".

Y agregó: "Cristina ya fue juzgada por esta causa en Santa Cruz y fue sobreseída. Estaba gobernando, no podía imaginarse lo que pasaba".

Sin embargo, el dato de la jornada fue el silencio de ni más ni menos que el Presidente Alberto Fernández. Las diferencias entre él y la vice no son novedad, pero tras los últimos movimientos de gabinete y las reuniones entre ellos, parecía que se gestaba un acercamiento. No obstante, no hubo mensaje público de apoyo.

Y tampoco se expresó el flamante "superministro" de Economía, Sergio Massa, que llegó con la bendición de la vice al Ejecutivo. Incluso el lunes por la tarde mantuvieron un encuentro a puertas cerradas en el Senado, que terminó de sellar el visto bueno de la líder del Frente de Todos. Sin embargo, no llegó el mensaje de respaldo del oriundo de Tigre.