El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes dijo que la Mesa de Enlace “no le pone el precio a la mesa de nadie, en tal caso, lo hace el Gobierno” que no controla la inflación.

De esta manera, Chemes respondió a los dichos del secretario de Comercio, Roberto Feletti, quien dijo que, si se convalida la suba de precios en los alimentos “la Mesa de Enlace va a decidir que comemos y qué no comemos”.

Chemes, en declaraciones a Data Clave destacó que los dichos de Feletti, “demuestra qué poco conoce del campo” y por contrapartida destacó la actitud del presidente de la bancada del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, “quien se acercó a nosotros, y buscaremos de reunirnos la semana próxima”.

Los integrantes de la Mesa de Enlace, CRA, Coninagro, Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina (SRA) se reunieron ayer con los representantes de las bancadas de la oposición en la Cámara Baja, y al finalizar ese encuentro “Martínez se acercó a nosotros, pero ya se habían ido dos (de los presidentes de las entidades) y arreglamos vernos la semana próxima”, explicó Chemes.

El titular de CRA consideró "sumamente fructífero" el resultado de las reuniones con las bancadas de la oposición debido a que "la participación del sector legislativo será sumamente importante” para solucionar los problemas del sector agropecuario, y en ese marco “los reclamos se deben transformar en ley”, porque “las políticas de Estado deben propender a producir más, y no menos”.

Chemes reconoció que “existen posibilidades de movilizaciones” de los productores agropecuarios “si no tenemos respuestas" a los reclamos, pero "es el propio gobierno quien nos está empujando a eso”.

El dirigente rural se refirió de esta manera a la decisión de un grupo de productores autoconvocados e integrantes de agrupaciones del interior que se reunió el martes por zoom para empezar a darle forma a una movilización del campo hacia la Ciudad de Buenos Aires.

La fecha sería el 23 de abril bajo el lema “El Campo dice Basta” y la idea que la que barajan los productores es llegar al corazón de la Capital Federal con tractores y camionetas.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió que lo preocupa el tenor de las declaraciones de Feletti al afirmar que “es raro que un secretario no conozca cómo trabaja nuestro sector productivo”.

“El campo no es formador de precios. Pone la responsabilidad de su negligencia en un sector que nada tiene que ver con el incremento de los precios y pareciera que lo único que quiere generar es un enfrentamiento de la sociedad con el campo”, dijo Pino a la prensa.