“No podemos ir a esta reunión porque nos hemos presentado ante la Corte, y es la Corte la que deberá resolver esta disputa”, fue el textual de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, para rechazar la nueva invitación del Gobierno nacional para discutir la transferencia de fondos por el traspaso de la policía federal a la ciudad de Buenos Aires. 

Esta semana se reavivó el conflicto, tras la promulgación de la Ley el último lunes y la nueva presentación ante la Corte Suprema por parte del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

El Gobierno Nacional formalizó la convocatoria a la Ciudad para discutir esta cuestión, porque así lo ordena el artículo 2 de la Ley sancionada por el Congreso días atrás. Pero el Gobierno porteño lo rechazó en una primera oportunidad. Nación insistió en la convocatoria -para este lunes en Casa Rosada- y Ciudad insistió en el rechazo. 

“Vamos a sostener el planteo que hemos hecho ante la Corte, la inconstitucionalidad de la Ley sancionada en el Congreso. Como hemos sostenido la inconstitucionalidad, no podemos asistir a una reunión que está pactada en el artículo 2 de esa Ley”, declaró Santilli en diálogo con TN.

Hasta en tanto no se expida la Corte Suprema de Justicia, el monto que Nación transferirá a Ciudad será de $24.000 millones.