Tras su renuncia de 14 páginas y varios procedimientos realizados ayer, el exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas fue citado como testigo por el juez federal Daniel Rafecas en el marco de la investigación que tiene a su cargo.

En el juzgado de Rafecas se concentraron las tres denuncias radicadas el lunes en Comodoro Py por abogados y por legisladores opositores. En la investigación interviene también el fiscal Carlos Stornelli y el objetivo principal es clarificar y evaluar si existieron irregularidades o maniobras delictivas en la licitación por el gasoducto “Nestor Kirchner” en Vaca Muerta.

Además de la citación como testigo de Kulfas, que se llevará adelante el próximo viernes 10 de junio a las 10, también el magistrado convocó al exfuncionario Antonio Pronsanto para el lunes 13 al mediodía.

Aparte, y en línea con la documentación digital que se consiguió en los procedimientos de ayer sobre la licitación, Rafecas dispuso que se consiga también información sobre una segunda licitación (relacionada a la compra de caños de tuberías).

Para la próxima semana se espera que el martes varios expertos expongan por las cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta: Pluspetrol, YPF, Total Austral y Tecpetrol. El objetivo es que detallen los requerimientos técnicos exigidos para la construcción del gasoducto.