9 positivos de coronavirus este lunes en la localidad de Tostado, departamento de nueve de Julio, provincia de Santa Fe, llevaron al gobierno de esa provincia a decretar la cuarentena sanitaria en Tostado a partir de este miércoles y por 14 días. Aseguran que se ha comprobado un incremento alto en un corto plazo de tiempo y que  la movilización de personas aumenta potencialmente la transmisibilidad. 

171 fueron los contagios registrados este lunes en La Pampa, que viene exhibiendo un aumento en la curva de contagios en las últimas semanas. Por esta razón, el gobernador Sergio Ziliotto decretó este lunes la prohibición de la circulación entre la 1 am hasta las 6.30 horas y extiende la prohibición de las reuniones sociales. Las medidas regirán hasta el 18 de enero. 

Chaco, que confirmó 175 nuevos contagios, y que fue de las provincias más perjudicadas en el inicio de la pandemia, resolvió también nuevas restricciones que se aplicarán desde el 5 de enero hasta el 21 del corriente: “alarma sanitaria” entre las 0 horas y las 6 de cada día, “salvo los jueves y domingos donde estará habilitados locales gastronómicos hasta las 2 am". Además, no se podrá permanecer en espacios públicos pasadas las 22 horas y, como novedad, se mantiene el permiso para el turismo. Las reuniones sociales estarán habilitadas pero sólo hasta diez personas.

Chaco Gobierno de Todos on Twitter

Tostado

Con las medidas anunciadas, Santa Fe se anticipa y muestra una alternativa más rígida a los toques de queda sanitarios que se analizan para otros puntos del país

2021-01-04NID_269577O_1 (1) by Mariano Espina

“Durante ese tiempo, se insta a la población de Tostado permanecer en su domicilio y limitar sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados”, informó el Gobierno a cargo de Omar Perotti. 

Además, comunicaron que “las autoridades locales, en concurrencia con la Policía de la Provincia y las demás autoridades provinciales correspondientes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria, y asegurar que la circulación de personas y vehículos corresponda estrictamente a las actividades habilitadas”.

Tostado es una localidad de 15 mil habitantes aproximadamente y es la ciudad cabecera del departamento de nueve de julio (cerca de 30 mil habitantes) ubicada en el noroeste de Santa Fe.

2021-01-04_Parte_MSSF_Coronavirus by Mariano Espina on Scribd