Fue una mediación, sin mediación. Este mediodía Oscar Parrilli Marcelo Bonelli se vieron cara a cara en una audiencia convocada por la denuncia hecha por el senador luego de que el periodista asegurara hace 3 años, en un comentario de TV, que había unos 42 ex funcionarios del kirchnerismo que habrían cobrado coimas de Odebrecht. 

Según reconstruyeron fuentes judiciales a Data Clave, la audiencia fue tensa e incluyó comentarios subidos de tono y hasta “amenazas”

Comenzó con la mediadora informando al denunciado los motivos de la demanda. Bonelli fue demandado por “daños y perjuicios”. Según se reconstruyó en la audiencia, la denuncia está basada en un comentario que hizo el periodista en Canal 13 a mediados de 2017. En ese comentario, Bonelli relataba al aire pormenores de dos notas del diario Clarín en la que se informaba que Parrilli y otros ex funcionarios habrían cobrado coimas por parte de Odebrecht.

Las notas en cuestión fueron publicadas en junio de 2017. Una se titula “Definiciones en el caso Odebrecht: ya aparecen nombres de argentinos vinculados a coimas” y lleva la firma del mismo Bonelli, pero en el texto no nombra a Parrilli. En cambio, ese mes el diario publicó otra nota titulada “Oscar Parrilli y el círculo íntimo de Julio De Vido figuran en la lista de las coimas de Odebrecht”. Esa información lleva la rúbrica del periodista Nicolás Wiñazki. Según se dijo en la audiencia, Bonelli habría reproducido parte de la nota de Wiñazki en una intervención en el noticiero de Canal 13. 

El periodista se presentó junto a una abogada del estudio Saenz Valiente y junto a Damian Cassino, letrado del Grupo Clarín. En tanto, Parrilli lo hizo junto con su abogado, el mediático Gregorio Dalbón. La audiencia no fue tranquila. Fiel a su estilo, Dalbón llevó la voz cantante, aunque Parrilli no se quedó atrás. 

“Prepárate, vas a tener que vender tus propiedades porque vas a tener que pagar el daño que hiciste”, espetó Dalbón mientras acusaba a Bonelli de ser un “enviado de Magnetto”. En tanto, Parrilli apuntó hacia la honestidad del periodista cuestionando la información y “sus intenciones”. En la audiencia no faltaron recuerdos a los “ataques del Grupo a la Jefa Cristina”.

Según reconstruyeron las fuentes, Bonelli prácticamente no habló y dejó todo en mano de sus abogados. En un tramo de la audiencia, Dalbón exigió que hable Bonelli y empezó a subir cada vez más el tono hasta que la mediadora pidió bajar los decibeles. 

Cuando las aguas bajaron, los defensores del periodista plantearon que el supuesto delito había prescripto. Pero Dalbón, aseguró que no y anticipó que llevará a Bonelli a juicio. Lo curioso es que, al autor de la nota original, no lo llevarán ante la Justicia. Al perece, el apuntado por Dalbón, será sólo Bonelli.

Gregorio Dalbon on Twitter