La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, bendijo este jueves la postulación del ministro de Salud, Ferrán Quirós, como precandidato a jefe de Gobierno porteño. Se trató en concreto de un nuevo guiño que la dirigente le da a Horacio Rodríguez Larreta en su camino dentro de la interna PRO.

Sin embargo, según pudo averiguar Data Clave, hoy no hay una bajada de línea concreta sobre a quién hay que apoyar para los dirigentes que forman parte de la Coalición Cívica. Eso sí, Carrió no dio demasiadas vueltas en decir a quiénes no.

Y la lista de los prohibidos de la líder del partido político es clara. El principal vetado es el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo; a quien se les suma sus pares en la Cámara baja de Congreso de la Nación: Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

La bajada de línea de Carrió hoy está puesta en el trabajo territorial. En la idea de “crear amistad política”, según le contó a este medio un dirigente que se juntó con la dirigente en los últimos días. “Lilita entiende que la única manera de que no haya heridos es a través de una base de buena convivencia”. Incluso aclaró que la candidatura de Jorge Macri es buena para la Ciudad de Buenos Aires.

La misma fuente agrega: “No hay acuerdos con nadie, pero sí simpatías con uno u otro. Tenemos libertad para jugar con todos para fortalecer Juntos. Yo tengo afinidad con Iguacel y le pregunté a Lilita sobre esto y me dijo que vaya para adelante”.

En esa tónica, y por consecuencia directa, los prohibidos terminaron habilitando a los permitidos. Y es que pese a que Monzó hoy esté dentro del armado político de la titular del PRO, Patricia Bullrich, esto no anuló que los dirigentes de la C.C puedan trabajar con su línea interna. Eso sí, sin contacto territorial con aquellos que se mueven en favor del expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Y es que pese a las diferencias que mantuvieron en los últimos meses, Bullrich no aparece en la lista de prohibidos. Y eso que los cruces fueron fuertes. Cabe recordar que la exministra de Seguridad aseguró meses atrás que Carrió daba un “espectáculo degradante”

Se trató de una respuesta luego de la líder de la C.C dijera que "en el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con Monzó, que son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso"

Norte

En la actualidad, la obsesión de Carrió pasa por los equipos técnicos. Y es por eso que todo el tiempo amenaza con la posibilidad de presentarse como candidata a presidenta. Es que el programa de gobierno que ella pretende, no se cumple, irá con la propia. No quiere que nada que corra del eje. Y que eso justamente sea el camino para armar la mejor fórmula posible.

La prioridad de Lilita es que Juntos no defraude. Ve que hay una clara oportunidad de volver a ser gobierno y no quiere que se boludee. Si después arriba quedan Horacio o Patricia o una fórmula cruzada, se verá. Lo que tenemos todos en claro es que más allá de cómo nos ubiquemos hoy desde lo personal, todos nos vamos a terminar de acomodar de manera orgánica”, cierra la misma fuente.