“La causa en Corrientes es muchísimo más grande que la de Córdoba”, asegura el abogado querellante, Pablo Fleitas, quien representa a la totalidad de los ahorristas de Generación Zoe en la localidad de Goya, provincia de Corrientes.

En la causa hay 100 denuncias contra el líder de la firma Leonardo Cositorto, lo que supera el expediente que tramita en la Justicia de Córdoba. En el último se presentaron 94 damnificados, aunque no se descarta que el número crezca en los próximos días por la difusión del caso.

Este jueves, Cositorto deberá presenciar la audiencia de imputación, por lo que fue trasladado por una comisión policial desde la cárcel de Bouwer donde se encontraba detenido. En el expediente, a cargo del fiscal Guillermo Barry, la Justicia ya dictó la prisión preventiva de tres líderes locales.

Tal como sucedió en Villa María, el juzgado pidió reforzar todas las medidas de seguridad vallados y personal policial- para evitar cualquier tipo de agresión.

"Tenemos dos audiencias, una es la formalización de la imputación, donde el imputado tiene la posibilidad de declarar ante el fiscal y la otra, que no sabemos si se va hacer este mismo jueves o el viernes, que es la audiencia ante el juez de garantías de la ciudad de Goya Carlos Antonio Balestra", detalló Fleitas.

El próximo 9 de mayo también tendrá que responder ante la Justicia de Salta en otra audiencia de imputación, en el marco de una investigación por 38 denuncias radicadas en esa provincia. A su vez, el abogado Fleitas sostuvo que esta semana se sumaron al expediente los testimonios de víctimas de Estados Unidos, México, Colombia y Perú.