La campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre entró en su recta final. Con Alberto Fernández como orador principal y con la compañía de último momento de Cristina Fernández de Kirchner, que tomó la decisión de ir tras el "no" principal por las recomendaciones médicas tras su operación, el Frente de Todos cierra su campaña en Merlo. 

El evento comenzó minutos antes de las 19 en el Parque Municipal Néstor Kirchner de la localidad de Merlo. Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por el FdT en la provincia de Buenos Aires, fue la primera en dirigirse a la militancia, seguida por Sergio Massa y Axel Kicillof.

Con Alberto y Cristina en el escenario, comenzó el acto de cierre del Frente de Todos en Merlo

El acto no será un cierre nacional, ya que coalición también realizará actividades, recorridas y encuentros en todas las provincias, donde los gobernadores y funcionarios locales tendrán su última oportunidad para "buscar los votos" en su territorio.

Tweet de TOD☀️S

El lugar elegido tiene un significado especial, ya que el presidente y su vicepresidenta compartieron allí su primer acto tras el anuncio de la fórmula, en 2019. Y nuevamente, volverán a mostrarse juntos en la diversidad. Fuentes del Frente de Todos le confirmaron a este medio que Cristina Fernández dirá presente en una decisión de último momento. Hasta hoy por la mañana, la decisión era de no asistir por el reposo que recomendaron los médicos del Sanatorio Otamendi tras someterse a una histerectomía. Incluso se evaluaba la posibilidad de que esté presente de "forma virtual", a través de un video.

En tanto, el presidente centró el tramo final de la campaña en la provincia de Buenos Aires y recorrió distintos puntos del conurbano, con el objetivo de recuperar votos perdidos y achicar la diferencia que obtuvo Juntos en las PASO de septiembre último.

De este modo, el mandatario focalizó su discurso en la recuperación del empleo y la producción tras la pandemia, como también las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para contener el aumento de los precios.

A la hora de comentar las encuestas que, en su totalidad, dan al oficialismo como derrotado, los dirigentes del Frente de Todos son cautos. Una alta fuente con acceso al despacho principal de la Rosada le dijo a Data Clave que "en provincia de Buenos Aires hemos acortado bastante la distancia" y que "estamos mejor en todos los distritos, pero hay que esperar, las encuestas ya no son confiables".