Con fuerte presencia radical ante las ausencias de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este viernes la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en la ciudad de Río Cuarto. 

El encuentro estuvo marcado por los conflictos internos del Frente de Todos, a quienes los opositores y pidieron darle una segunda oportunidad a la fuerza en las próximas elecciones de 2023. 

Al respecto, sostuvieron que es necesario discutir sobre "las graves circunstancias que provocan los enfrentamientos públicos de las máximas autoridades nacionales que no aciertan a ofrecer un horizonte previsible a la sociedad". 

Tweet de JxC Juntos por el Cambio

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el presidente del bloque radical de Diputados, Mario Negri, quién expresó que "hemos estado escuchando a los que no bajan los brazos aún frente a la enorme presión tributaria, a los que no se resignan frente a la inflación, a los que tienen una visión de futuro para la Argentina".

"El sector agroindustrial representa una economía totalmente diversificada, que incluye economía del conocimiento, la incorporación de tecnología a la matriz productiva. En los paneles hemos escuchado un país que exige respuestas para producir más. Esta es una lección muy grande para la política", agregó el cordobés.

Finalmente, Negri sostuvo que "si la sociedad da la confianza nuevamente a JxC, tiene que saber que hay que subir el Himalaya, que no va a ser sencillo y que hay que pensar un país para muchas décadas, convertirnos en un país previsible, recobrar inversiones y sumar valor agregado a nuestra producción. Hay que reunirse con los que producen, con los que laburan, con los que invierten y lo vamos a seguir haciendo".

Entre los presentes, se destacó la figura de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; Miguel Ángel Pichetto; la diputada María Eugenia Vidal y Maximiliano Ferraro.