En línea a lo que dicta el DNU sanitario publicado hace siete días, este domingo vence el confinamiento y el lunes se retomará el esquema de restricciones que regía hasta el último viernes. También en la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo confirmó este viernes el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa. 

Previo a detallar las medidas que regirán en CABA desde el lunes, Larreta aseguró que “los datos muestran que, después de un aumento de casos la semana pasada, cambió la tendencia. Esta semana ese aumento se detuvo y la curva se amesetó y se vio un leve descenso”.

Además, señaló que “la tasa de contagiosidad, pasó de 1,07 a 0,97”, y que “la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está en 77%”.

En cuanto a la campaña de vacunación, el jefe de Gobierno aseguró que “este fin de semana vamos a terminar de vacunar con la primera dosis a todos los de entre 55 y 59 años de estos grupos que se empadronaron”. Señaló también que este semana se promediaron 10 mil aplicaciones diarias y que la Ciudad estaría en condiciones de triplicar esa cantidad, siempre en tanto lleguen más vacunas. 

En ese orden, Larreta apuntó a que “si en los próximos días llegan al país las 2 millones de vacunas comprometidas por el Gobierno nacional, a mediados de junio podríamos tener vacunadas a todas las personas mayores de 18 años con tareas estratégicas o factores de riesgo”. 

El foco de atención se posó, nuevamente, sobre el regreso a las clases. Ya anticipado por Data Clave, el esquema de presencialidad que regía hasta el último viernes volverá a la Ciudad desde este lunes, generando un nuevo punto de tensión con Nación. "Para nosotros la educación es la máxima prioridad. Dijimos que las escuelas iban a ser lo último en cerrar y lo primero en abrir, y lo vamos a cumplir", insistió el jefe de Gobierno.

Auxilio económico

El jefe de Gobierno repasó la Ley aprobada en la Legislatura porteña que “exime del pago de Ingresos Brutos durante tres meses que se suma a la exención que tuvieron entre septiembre del 2020 y febrero de este año”.

Larreta anunció además la exención del ABL por seis meses para el sector hotelero, y confirmó que enviaron una Ley a la Legislatura sobre exenciones impositivas para Gimnasios, salones de fiestas y espacios culturales.