El intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora quedó oficializado como candidato a gobernador para los comicios provinciales de 2023. En un importante acto político, el gobernador Juan Schiaretti propuso a Llaryora como el postulante para retener el poder el año que viene.

“No soy un producto del marketing ni de las encuestas, soy un producto de la militancia. Asumo la responsabilidad como militante. Asumo este desafío. Vamos a trabajar en conjunto. Y vamos a ganar la próxima elección para seguir llevando a Córdoba a lo más alto”, aseguró Llaryora.

Llaryora planteó que buscará sumar a “nuevos espacios políticos” a Hacemos por Córdoba. Habló de “ampliar” la coalición gobernante. Como lo había dicho Schiaretti en el discurso con el que lo postuló a Llaryora, el intendente dijo que este gobierno “hace mucho y habla poco”.

El flamante postulante sostuvo que “los años no tienen nada que ver”, en respuesta a las críticas opositoras por los 24 años que el año que viene cumplirá el peronismo en el poder. “Hemos sido elegidos porque la gente ve que hacemos bien las cosas”, planteó.

Además, Llaryora propuso a Schiaretti como candidato a presidente para 2023. Dijo que la Nación necesita de un dirigente del interior con sus características y comenzó a corear “El Gringo presidente, el gringo presidente”. "Hoy empieza, lo mejor está por venir. Viva Córdoba. Viva Córdoba carajo”, exclamó ya casi sin voz sobre el final de su discurso. 

Tweet de Juan Schiaretti

Antes de pedir el apoyo para Llaryora, el actual gobernador destacó el perfil del intendente que “mostró ser un cordobés hecho y derecho”. Añadió que “cuando se tuvo que plantar para defender a Córdoba lo ha hecho”. Planteó que Llaryora es “una persona que no se calla”. Y dijo que “tiene las condiciones para llevar a Córdoba a esta nueva era que se avecina”. “Les pido que acompañen a Martín Llaryora para que sea el próximo gobernador de Córdoba”, lo lanzó oficialmente como aspirante a su sucesión.

Antes de ese momento, Schiaretti había buscado diferenciarse de la oposición y del Gobierno provincial. “En nuestra Córdoba no vivimos insultándonos. No nos peleamos. Trabajamos en conjunto para seguir siendo el polo productivo de la patria argentina. Nos pregunta cómo consiguen hacer esto en Córdoba. Conseguimos hacer esto porque el cordobés es un pueblo que quiere producir y trabajar, que no quiere vivir del subsidio, sino del trabajo que le permite vivir a su familia”, aseguró Schiaretti.

Con el apoyo de Schiaretti, el intendente de Córdoba se lanzó como candidato a gobernador

“Somos los que trabajamos junto a todos los sectores, podemos pensar distinto, pero respetamos a todos para que Córdoba progrese. Nosotros somos un gobierno serio que no anda con chicanas baratas. Nosotros somos un gobierno que respeta a los cordobeses. Eso nos diferencia de los otros. En Córdoba, en vez de pelearnos todos tenemos puestos la camiseta de nuestra bendita provincia”, afirmó.

La principal alianza opositora se encuentra enredada en una discusión sobre cómo se resolverán las principales candidaturas, y el lanzamiento de Llaryora seguramente meterá presión, consideran tanto en el Centro Cívico como en el Palacio 6 de Julio.