El presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas que trajo desde China un millón de vacunas Sinopharm, que estarán destinadas a completar esquemas de vacunación ya iniciados. En total fueron dos millones los componentes que envió el Gobierno chino esta semana. 

Tweet de Pablo Ceriani

De esta forma, Argentina ya recibió las 4 millones de vacunas comprometidas con el laboratorio Sinopharm International Hong Kong LTD. En esta oportunidad el envío contó en cajas con los tres viales de la vacuna, reduciendo así la carga, a diferencia de las operaciones que se realizaron también esta semana y que entregaron un millón de dosis en tres tramos. 

"Las cajas de las vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp' son empacadas a su vez en contenedores denominados 'envirotainers' que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, sólo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves", explicó el Gobierno a través de un comunicado.

Con este nuevo embarque, ya llegaron al país más de 10 millones de inmunizaciones. Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde habían sido distribuidas 9.326.408 vacunas y las aplicadas totalizan 7.818.781: 6.896.293 personas recibieron la primera dosis y 922.488 ambas. 

Se espera a su vez que entre el viernes y el sábado arribe el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas que ya aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, Moscú.