Con más de 70 dirigentes de todo el país, el PRO Federal tuvo este viernes su primer encuentro en la provincia de Mendoza. El espacio busca apuntalar a políticos de todo el país y consolidar la fuerza para el próximo año electoral. 

El ex presidente Mauricio Macri participó de manera virtual, mientras que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta felicitó a los asistentes por la “iniciativa fantástica para darle federalismo al partido” y argumentó “que el próximo presidente debe ser del PRO”.

“PRO Federal nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del PRO para que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de la Argentina”, sostuvieron los dirigentes que llegaron hasta Mendoza para el lanzamiento del nuevo espacio.

“Quienes conformamos ProFe estamos convencidos que en este momento la prioridad del trabajo político pasa por afianzar la unidad, profundizar la coherencia de nuestros planteos y perfeccionar las propuestas que les ofrecemos a los argentinos para superar los acuciantes problemas que enfrenta nuestro país. Problemas que el gobierno del Frente de Todos por incapacidad, mezquindad, internismo y divorcio con la sociedad agrava día a día”, señalaron en el documento.

ProFe está integrado por Senadores y Diputados Nacionales, Legisladores Provinciales, Intendentes, Presidentes del PRO de distintas provincias y autoridades de órganos partidarios.

Estuvieron presentes en Mendoza los diputados nacionales Luciano Laspina, Gustavo Santos, Soher El Sukaria, Alfredo Schiavoni, Alvaro Martínez, Marilú Quiroz, Héctor Stefani, Pablo Torello, Virginia Cornejo, Gustavo Hein, José Nuñez, Federico Angelini, Adriana Ruarte y Aníbal Tortoriello; y los senadores nacionales Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni, Ignacio Torres, Gabriela Riollo y Victoria Huala; entre otros dirigentes.