Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE acordaron con el Gobierno un incremento del 97% interanual para el año paritario, es decir, más de dos puntos por arriba de la inflación, que en los últimos doce meses de 2022 acumuló un incremento de 94,8%.

Se trata de una nueva actualización del 23,13%, y alcanza a todos los trabajadores de la administración pública nacional. La misma se hará efectiva en tres tramos: un 10% en febrero, un 8% en marzo y un 5,13% en abril.

Marcelo Bellotti, Secretario de Trabajo, señaló: "El desafío más grande, este año, será tener un proyecto estratégico donde el movimiento obrero sea el actor social más importante de la construcción de nuestra democracia social”. 

"Esperamos iniciar a la mayor brevedad posible las conversaciones de la paritaria correspondiente al periodo 2023 que empieza a regir el 1° de junio del corriente año, donde apostamos a una baja inflacionaria que resguarde el poder adquisitivo del salario de los estatales", agregó en un comunicado la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio que conduce Andrés Rodríguez.

A su vez, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que dirige Hugo Godoy, destacó que "llegamos al 97% y le seguimos ganando a la inflación".