La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, quiere dar vuelta la página tras el escándalo de las vacunas VIP. Y lo intentará con el millón de dosis de la vacuna BBIBP-CorV, desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, que arribarán al país el jueves a las 21.50. Con esas dosis, el Gobierno apuntará a inmunizar contra el coronavirus a las 1.450.000 personas que comprenden el personal educativo (docentes y no docentes) de todo el paísDentro del universo educativo, la prioridad de estas dosis se dispondrá a 350.000 docentes de Educación inicial, especial y primer ciclo de primaria (1ro, 2do y 3er grado).

Esta decisión se resolvió esta tarde en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), encabezada por Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el inicio del ciclo lectivo y mientras continúan los coletazos del escándalo que puso bajo un manto de sospecha la campaña de vacunación

El vuelo AR1050 que ya partió hacia Beijing traerá al país 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm, que se complementarán con otras 96.000 que serán traídas por un vuelo de línea en los próximos días. Ocurre tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno argentino y la República Popular de China a principios de febrero y tras la aprobación de emergencia que se publicó este domingo tras la recomendación de la Anmat.

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanece estable durante 24 meses.