A ocho días de las PASO, familiares que perdieron familias por la pandemia del coronavirus realizaron una segunda "Marcha de las Piedras" para quejarse contra el Gobierno nacional por el manejo sanitario a nivel nacional.

La movilización comenzó a las 16 horas en distintos puntos del país, pero el epícentro fue en la Plaza de Mayo, de frente a la Casa Rosada. Al igual que en la primera jornada, dirigentes opositores y familias dejaron sus piedras con el recuerdo de sus personas cercanas que dejaron por los estragos del virus.

Tweet de Ariel Squeff

Esta vez, el argumento principal y los motivos de enojo fueron el detonante del Olivos Gate, donde Alberto Fernández participó de una cena en julio de 2020, violando las restricciones sanitarias que él mismo impuso por decreto.

Con presencia opositora, la "Marcha de las Piedras" criticó el manejo oficial de la pandemia

La última vez, las piedras que se dejaron en inmediaciones del Palacio de Gobierno fueron utilizadas para realizar un "santuario" en memoria de todas las víctimas que dejó la pandemia. Sin embargo, los marchantes exigieron que se dejen las piedras en donde están.

De cara a las elecciones, algunas figuras de las políticas acompañaron a las familias, como el caso del diputado y precandidato a senador por el radicalismo Mario Negri, que tiene que ganarle la interna a Luis Juez.

Tweet de Mario Raúl Negri

"Acompañando a los familiares de las más de 110 mil víctimas que se llevó la pandemia. Mientras los argentinos encerrados por DNU esperábamos las vacunas, el gobierno se las robaba para priorizar la vida de sus militantes y funcionarios en el #VacunatorioVip. #MarchaDeLasPiedras2", manifestó el diputado Jorge Enríquez en twitter, también presente.

Tweet de Jorge R. Enríquez