En el Club Náutico Albardón, en Tigre, Juntos por el Cambio relanzó su campaña en la provincia de Buenos con los tres primeros candidatos a diputados nacionales, Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes. 

“Parece mentira pero pasaron cuatro semanas de la elección primaria, cuatro semanas donde los bonaerenses y los argentinos dijimos ´basta, así no se puede seguir´. Nos cansamos de que no te alcance la plata, nos cansamos de no tener laburo, nos cansamos de los problemas de la inseguridad, de vivir con miedo. Dijimos basta a seguir discutiendo si los chicos tienen que ir a la escuela o no tienen que ir a la escuela, basta, así no”, sostuvo Santilli al abrir el acto.   

Por su parte, Manes expresó: este es un momento para recuperar la autoestima colectiva y reconstruir al país casi como fue la reconstrucción democrática de los ochenta. Hoy es reconstruir una sociedad hacia el siglo XXI y eso es invertir en la primera infancia, la economía del siglo XXI es el cerebro de los ciudadanos; es invertir en educación de calidad, en salud: hoy nos damos cuenta que la salud no es solamente la lucha contra las enfermedades, la salud es parte del desarrollo económico: es invertir en investigación, en ciencia, en tecnología y vincularlo a la producción; es el campo más la industria, más los servicios. Todo exportando más valor agregado”.

Ya con las listas unificadas, Juntos eligió Tigre como escenario de campaña, donde gobierna el oficialismo con Julio Zamora, y la decisión generó rispideces dentro del partido. Desde el sector de Jorge Macri esperaba que el acto se realice en Vicente López, donde obtuvieron los mejores resultados. 

Segundo Cernadas, candidato a concejal por la lista de Santilli, le dijo a Data Clave que los próximos comicios "es una responsabilidad enorme, tenemos una gran oportunidad y vamos a dejar todo para hacer realidad lo que proponemos".

"En Tigre demostramos que ganarle a la resignación y la soberbia es posible. Ahora tenemos el desafío de revalidar en noviembre el pedido de los vecinos de tener un país con futuro para crecer trabajar y educarse en un país sin inflación, inseguridad y corrupción", agregó Cernadas.

Para finalizar, Ocaña remarcó que "nos hemos ampliado, hemos sumado nuevas voces, somos mejores, tenemos propuestas más plurales y eso es algo que nos hace mejores” y se dirigió a la militancia: “a todos los que tengamos una mirada de país que todos queremos, un país normal con los chicos en las escuelas, los delincuentes en las cárceles, un país donde haya trabajo y no planes, un país donde hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, donde la salud sea de calidad, los que queremos un país donde la justicia aplique la ley y los corruptos vayan presos, que nos ayuden a fiscalizar la elección”.