El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, que preside el senador nacional Mariano Recalde, prepara un "cabildo abierto del peronismo de la Ciudad" en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro será este jueves en la sede del partido -San José 181- y estarán presentes las autoridades partidarias, los referentes de todos los sectores del Frente de Todos en el ámbito porteño, así como diversos representantes políticos, sociales y culturales del espacio, según informaron.

Bajo la consigna "Ayer por Perón, hoy por Cristina", el peronismo porteño entiende que la acusación en la causa Vialidad se trata de un "intento de proscripción al peronismo". "Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo", afirmó la ex mandataria en su defensa pública después de que se conociera el pedido del fiscal Diego Luciani.

Mientras tanto, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner encabezó una reunión en la sede partidaria de La Plata para consensuar los próximos pasos y cerrar filas oficialistas, dado que consideran que “la condena ya firmada” por el tribunal federal.

El PJ bonaerense ya había emitido un comunicado oficial en “solidaridad con la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresa su repudio por la utilización de uno de los tres poderes del Estado, el Judicial, para la persecución de dirigentes políticos y sociales”.