La concejal Marita Velázquez, histórica dirigente local, tomó la decisión de romper de abandonar la bancada del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para armar un monobloque. La edil puso en evidencia que en los distritos también hay diferencias y aseguró que su acción se irá replicando en los distintos municipios ya que “hoy no se está pensando en el pueblo. Hablan de la gente y eso no es peronista. Nosotros volvimos para supuestamente ser mejores. Y eso no pasó”, le dice a Data Clave la dirigente.

Velázquez, de estrecha relación con Guillermo Moreno, formó un espacio propio bajo el nombre Movimiento Peronista y dejó en claro que su decisión no está vinculada a un movimiento electoral. “Cuando se fue Guzmán y llegó Massa esperamos que se revierta la situación con políticas dirigidas al pueblo. Y esto no se dio. Se perdieron muchos valores del peronismo y hoy los intendentes creen que tienen el municipio asegurado y se van a llevar una gran sorpresa”, manifestó.

Velázquez sostiene, además, que en Lomas de Zamora “hoy no hay una conducción clara. Insaurralde se fue para un cargo jerárquico más importante pero hoy no se sabe para dónde va a el distrito”.

Concejal abandona a Insaurralde y avisa: "El Frente de Todos está agotado, cumplió su ciclo"

La concejal asegura que la decisión es irrevocable y que ya se le acercaron de varios espacios para entablar un diálogo. "La situación hoy es muy preocupante. La gente no llega al 15 del mes y en HCD hay que pedir permiso para tratar cosas que tienen que ver con estas problemáticas. Yo no vine a la política a buscar empleo. Tampoco vengo a que me digan qué hacer y qué no hacer. La banca tiene que trasladar la voz de los vecinos y eso no pasa".

La dirigente rememora que junto a otro compañero de banca fundaron la primera bancada del Frente para la Victoria en Lomas de Zamora en 2004. Pero que hoy “el Frente de Todos ya está agotado, cumplió un ciclo. Es algo que se va a ver reflejado en muchos distritos. Ahora empieza una nueva etapa”.

La edil, electa en 2019, tiene mandato hasta diciembre y ocupa la presidencia de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad. La ruptura se hizo notar cuando Velázquez llevó al recinto reclamos de vecinos de Villa Elvira, n importante grupo de ellos estaban presentes en el lugar, y cuya iniciativa no se trató.