Sin explayarse sobre el fondo del conflicto judicial, el presidente Alberto Fernández se refirió al reparto de los fondos de coparticipación y al pedido de juicio político que impulsa contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema. 

Las declaraciones se dieron en un acto de entrega de viviendas que encabezó en la provincia de Misiones. En ese escenario, el mandatario afirmó que es "el más federal de los porteños" y le reclamó a la ciudad de Buenos Aires que "dejar de lado su opulencia y ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina". 

"Soy el Presidente de la democracia que nació en la Ciudad de Buenos Aires, y soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior de mi patria. Me peleo mucho con mi ciudad para que entienda que debe dejar de lado su opulencia y ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina", detalló. 

De este modo, Fernández insistió en la necesidad de brindar igualdad de oportunidades a todos los argentinos y pidió "no bajar los brazos" porque el país "va a volver a crecer" en 2023. 

Junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el jefe de Estado entregó 597 viviendas en la provincia, con una inversión total de 81.646 millones de pesos.