La sexta reunión tampoco fue la vencida. Los representantes de la administración nacional y de la Ciudad de Buenos Aires se sentaron nuevamente a negociar la quita de la coparticipación, pero no lograron un acuerdo sobre el monto final que se transferirá.

El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Hacienda, Martín Mura, ambos en representación de la Ciudad; mientras que la Secretaria de Provincias, Silvina Batakis hizo lo suyo en nombre del ministerio del Interior. En esta oportunidad se sumó al debate el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro.

Sin embargo, las partes coincidieron en la necesidad de pedirle a la Corte Suprema de Justicia una prórroga de 15 días para continuar "discutiendo" un acuerdo definitivo, ya que el 26 de abril próximo vencía el plazo fijado por el Máximo Tribunal.

El tema fue judicializado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, tras la quita de los recursos que la Nación transfiere a la Ciudad en concepto del traspaso de la policía. La Corte intentó acercar a las partes y así arribar a un acuerdo sobre el diferendo por el porcentaje de fondos transferidos al distrito, que pasó de 1,4% de la coparticipación al 3,75% durante la presidencia de Mauricio Macri, algo que luego fue modificado en 2020. 

Durante las últimas reuniones se habían realizado ofertas y contraofertas, pero la discusión se "estancó" a pesar de las nuevas propuestas. Todas y cada una fueron rechazadas: la Ciudad considera que el monto es bajo y el Gobierno nacional sostiene el reclamo es excesivo.

Las partes tendrán tiempo para negociar hasta el 11 de mayo, teniendo en cuenta que los ministros deben aceptar la prórroga. Si no se llega a un acuerdo entre las partes, quedará todo en manos del Alto Tribunal.