El Gobierno de la provincia de Córdoba presentó la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada de Verano, mediante la cual anunció que habilitarán más de 50 farmacias y 120 laboratorios privados para testeos y vacunación contra el coronavirus con la intención de resguardar la actividad turística, en tanto que se habilitan eventos masivos.

Las medidas buscan "brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones", según explicaron desde la provincia.

“Todos los cordobeses sabemos que estamos atravesando la tercera ola de la pandemia, lo muestran a diario la cantidad de casos que se registran. Y se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra Provincia”, dijo el gobernador, Juan Schiaretti.

Y destacó: “Está comenzando la temporada de verano y es un derecho de nuestra gente, de nuestra familia y también de quienes nos visitan tener una buena temporada, por eso es que hemos puesto en marcha medidas para combatir la pandemia”.

A partir del próximo lunes, se incorporarán 120 laboratorios de análisis clínicos de la red de laboratorios privados y 53 farmacias para ampliar y descentralizar testeos y vacunación covid-19, de manera gratuita.

Schiaretti explicó que esta acción “significa descentralizar la realización de testeos y también de vacunación a través de acuerdos que hemos hecho con el colegio de Farmacéuticos por un lado, que va a testear y va a vacunar también en diversas farmacias; y con los bioquímicos, con los laboratorios bioquímicos que también van a testear en diversos puntos de la Provincia”.

Se habilitarán bajo protocolos específicos los festivales, recitales y conciertos hasta el miércoles 19 de enero, inclusive. Cabe recordar que hace apenas una semana y ante la disparada de casos, Córdoba suspendió los eventos masivos.

También se dispuso el aforo en boliches, discotecas, bailes y salones de eventos con capacidad para 500 personas. Continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios.

“Quiero decirles que Córdoba los espera con los brazos abiertos, que aquí en nuestra Provincia tienen la posibilidad de desarrollar las actividades de recreación al aire libre en nuestra serranía, y que los vamos a cuidar como cuidamos a cada uno de los cordobeses”, concluyó.