La provincia de Córdoba, debido al grave aumento de contagios por coronavirus, anunció la suspensión de eventos masivos desde este lunes hasta el próximo 4 de enero inclusive.

Desde este lunes "quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches", según informaron desde la provincia.

Asimismo, se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos. Cabe recordar que en Córdoba también se encuentra vigente el pase sanitario, que comenzará a regir a nivel nacional el próximo 1 de enero.

La provincia de Córdoba contabilizó en las últimas 24 horas 5.064 casos nuevos casos de coronavirus, cifra que no se registraba desde junio pasado, en medio del avance de la ola de contagios principalmente de la variante Ómicron, en tanto que se mantienen bajos los niveles de internaciones.

Además se anunció que se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación, es decir, quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis.

"En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados", explicaron a través de un comunicado.

Y aclararon: "Se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados".