El senador nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, no se mostró a favor de la postura de Gerardo Morales por buscar tener una visión "dialoguista" con el Gobierno nacional.

"Ellos tienen predisposición a hablar con algunos de nosotros, no quiero dar precisiones. El Gobierno quiere imponer su relato, quiere imponer su mirada del país, su lectura histórica, y eso es un problema para el diálogo democrático. Por eso les interesa conversar con algunos y no con la oposición unida", lanzó el mendocino, en una entrevista con Diario Clarín.

A su vez, se refirió a la participación que mostró el gobernador de Jujuy en el encuentro que pactaron Alberto Fernández y Martín Guzmán: "En general, los gobernadores tienen que tener la mejor relación que se pueda con el Gobierno nacional. Es un país en la formalidad federal, en la práctica unitario, y en general los gobernadores peronistas han sido muy débiles con el Gobierno. El Gobierno ha creado seis nuevos impuestos y ninguno de los seis coparticipables, es la prueba de la debilidad de los gobernadores".

"Hay que poner todo en contexto, no puedo decir cómo hubiese actuado. Es una desgracia ser gobernador de la oposición con el kirchnerismo en el gobierno, y más con un Presidente tan insolvente en la palabra y en los hechos como Alberto Fernández", agregó Cornejo, de alguna forma comprendiendo la situación de Morales.

Y en la misma línea, siguió: "Yo creo que se actúa de buena fe, tratando de encontrar un canal de diálogo, pero la verdad que es inútil buscar un canal de diálogo con un gobierno que no quiere acordar, porque no quiere ceder nada de su política. El Gobierno actúa como si hubiese ganado las elecciones, y como si no tuviese ninguna debilidad. En la negociación con el Fondo le quiere imponer las condiciones y en la negociación con la oposición impone las condiciones. Tiene una sota jugando al truco y un 4 de copas".

A su vez, hizo críticas al interior de la coalición opositora, sobre todo por las diferencias y la falta de criterio común para enfrentar al Frente de Todos. "Estos 20 días han sido muy malos para Juntos por el Cambio, pero tenemos muchas chances de recomponernos como nos recompusimos después de la derrota del 2019 para terminar en un triunfo en el 2021", declaró.

A su vez, validó la versión pública de Morales en la que reveló que Mauricio Macri les avisó con poco tiempo que tenía un principio de acuerdo con el FMI: "Efectivamente, cuando él tomó el crédito con el Fondo, nos llamó para comunicarnos. Sí, pero para comunicarnos antes de anunciarlo, es así. Ahora, el crédito con el Fondo es el derivado de que se agotó el crédito internacional, y el último que prestaba era el Fondo Monetario".

Por último, lanzó una sutil indirecta contra Horacio Rodríguez Larreta: "Es un buen administrador de la Ciudad que está haciendo buena gestión, y es legítimo que quiera ser presidente, tiene condiciones para eso. Sólo advierto que no son buenas las experiencias de porteños presidiendo el país".