No son alentadores los números que surgen de los reportes vespertinos del Ministerio de Salud de la Nación. Este lunes informó 8.222 nuevos casos y 152 muertes en las últimas 24 horas. Un incremento si se compara con los números del fin de semana. 

Los números reflejan también un moderado descenso en los contagios bonaerenses (2961) y una estabilización en los porteños (1075). Santa Fe (1046) hizo su aporte para mantener el número alto.

Ministerio de Salud de la Nación on Twitter

Estas cifras, en línea a las que se han visto en las últimas semanas, son las que están considerando desde las distintas jurisdicciones para avanzar en medidas focalizadas más restrictivas. El toque de queda sanitario, es decir, restringir la circulación entre determinados horarios, es la opción que barajan en la provincia de Buenos Aires y no rechazan en Nación.  Además se analiza supervisar el aforo en las playas y en los lugares de verano y aumentar los controles en los transportes públicos, según anticipó en exclusiva Data Clave.

El informe de Salud, informó también que actualmente hay 3.502 casos confirmados de coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que representa el 53,3% a nivel nacional y el 57,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Argentina acumula 1.648.940 positivos, 1.458.083 pacientes recuperados, 147.223 casos confirmados activos y 43.634 personas fallecidas.