(De la redacción de DATA CLAVE) Pese a los intensos controles, más de la mitad de los geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron casos positivos de coronavirus. El total de infectados llegó a 1947 adultos mayores, de los cuales fallecieron 201.

Las personas mayores de edad forman parte del grupo de riesgo y tienen mayores chances de tener complicaciones y morir a causa de la pandemia. Esta situación generó que en CABA se redoblen esfuerzos para contener a ese sector vulnerable y disminuir la posibilidad de contagios.

En la Ciudad, según explica el Diario La Nación, hay 25 mil lugares disponibles en geriátricos y la ocupación es del 80%. Es decir, se alojan unas 20 mil personas. En los últimos 10 días, fueron 49 geriátricos los que se sumaron a los 194 que ya tenían casos confirmados. Ante esto, el número de enfermos aumentó de 1459 a 1947.

Paula Zingoni, directora general de Planificación Operativa del Ministerio de Salud porteño, analizó el crecimiento de la cantidad de geriátricos con casos: "Con el operativo que lanzamos se puede hacer un seguimiento mejor y esto ayuda a detectar más rápido los casos. Lo que notamos, una vez que aparece algún caso, es que algunas de las medidas de cuidado y prevención no se cumplieron".

La funcionaria porteña le agregó al mismo medio: "Durante la semana nos reunimos con organizaciones referentes de los geriátricos en la ciudad para pedirles también su colaboración en este punto de extremar los cuidados y protocolos sanitarios en el personal".