El juez federal de Campana, Adrián Gonzalez Charvay, llamó a declaración indagatoria al ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y a otras 20 personas que integraron el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación por sospecha de corrupción.

La causa se inició por las irregularidades detectadas por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) en tres convenios celebrados en 2016 por más de 460 millones de pesos para la construcción de obras en los barrios Monterrey y Peruzzotti y en un plan de microcréditos para refacción de viviendas.

Las indagatorias, que comienzan mañana, se realizarán de manera virtual por la pandemia y el primero en declarar será Ducoté. Se extenderán hasta el 25 de junio. Según los detalles del expediente, la justicia encontró inconsistencias en la entrega de los fondos y el avance de las obras.

 “Nos encontramos ante un caso de presunta corrupción definido como aquella práctica desarrollada en las organizaciones, especialmente en las públicas, consistente en la utilización de funciones y medios de aquéllas en provecho, económico o de otra índole de sus gestores”, expresó el fiscal de la causa, Sebastián Bringas.

Luego de Ducoté, deberán declarar la ex subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Marina Klemensiewicz, y los funcionarios de aquella cartera, Federico Bustello e Ignacio Azarola.