El último viernes, la Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María ordenó la detención de Leonadro Cositorto, fundador del holding Generación Zoe, tras cuatro allanamientos simultáneos tanto a la sede de la empresa como en los domicilios particulares de los involucrados en este negocio.

La firma, que está en la mira de la justicia, es cuestionada por la falta de credibilidad para generar rendimientos mensuales en dólares con su marca de criptomonedas y, además, la supuesta utilización de un esquema Ponzi basado en inversiones fraudulentas.

En una charla de la plataforma Zoom, Cositorto dijo que su empresa sufre un "ataque sistemático" y "provocación" desde noviembre último. "Generaron una caída brutal. Nos hicieron pomada la moneda", sostuvo y advirtió: "Nos quitaron una caja de 19 millones de dólares".

Cositorto: "Nos quitaron una caja de 19 millones de dólares"

"No me voy a correr de mi propósito en la vida", añadió y aclaró que estaban creciendo al 7.000 por ciento y que cayeron "más de un 90 por ciento. La gente fue desesperada a sacar la plata. Vayan a sacar así la plata de un banco. No hay ninguna estafa, todos van a cobrar".

También apuntó contra Pierpaolo Barbieri, CEO de la fintech Ualá, y Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, quienes criticaron a Generación Zoe a través de sus redes sociales y alertaron a sus seguidores sobre este tipo de inversiones. "Se unieron porque con uno solo no hacían mucha fuerza", afirmó Cositorto.

Sobre la causa judicial, el fundador de Zoe, quien se encuentra en el exterior, expresó: "Si creen que le voy a tener miedo a un juez, no tienen ni idea con quien se están relacionando".